6 aplicaciones fundamentales para optimizar las tareas de teletrabajo

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Cuando desarrollamos nuestra labor profesional vía teletrabajo, las funciones a tener en cuenta se multiplican. A la responsabilidad de realizar nuestro trabajo de manera eficaz y profesional se le une una gran capacidad de organización y de visión empresarial. Para ello una buena planificación de nuestro trabajo es esencial. Podemos apoyarnos en diferentes aplicaciones y software para distribuir las tareas. A continuación enumeramos una serie de programas que pueden hacer la vida más fácil en el mundo del teletrabajo: - Cuenta profesional de Skype. Es uno de los programas de comunicación más conocidos y utilizados. Crear una cuenta profesional, que no personal, es básico para continuar la comunicación con clientes y compañeros de profesión. Además a medida que vayamos creciendo en experiencia la cartera de contactos obtenida conformará nuestra red profesional de contactos, muy importante para generar nuevas oportunidades laborales. - Cuenta de correo profesional. Como en el apartado anterior, es necesario poseer una cuenta de correo profesional. Va a ser una de nuestras mejores herramientas para ofrecer nuestros servicios a empresa o particulares. Es recomendable optar por la opción más profesional posible (Yahoo, Google…) y un nombre de usuario acorde a nuestro perfil de trabajo. - Editor de textos. Imprescindible un software para poder redactar nuestras propuestas, condiciones, ejemplos etc. Ya sea de pago como Microsoft Office o libre como Open Office, debe tener la suficiente calidad para poder formatear adecuadamente los textos. - Dropbox. Actualmente la “nube” es un sistema útil y eficaz para enviar y compartir información. Dropbox es posiblemente el software más completo para realizar esta labor. De fácil y rápido manejo, es una aplicación de primera necesidad. - Traductor. Vía online o software es necesario tener una aplicación de este tipo. En más de una ocasión trataremos con clientes extranjeros. No viene mal tener un apoyo para facilitar la comunicación. Existe una enorme variedad de traductores para elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades. - Conversor de monedas. La experiencia dice que muchos clientes que encontraremos utilizan el $ como moneda para ofrecer presupuestos. Es necesario conocer y calcular las diferencias existentes entre monedas, para decidir si los proyectos se ajustan a nuestros límites salariales. Con esta pequeña guía nos hacernos una idea de las peculiares necesidades que ofrece el teletrabajo. Si además unimos una buena agenda para organizar las tareas diarias, nuestro rendimiento en el trabajo mejorará progresivamente.

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