Cómo ser más competitivo gracias al empleo freelance

Publicado el - Última modificación el

El objetivo de toda empresa es ser lo más productiva y competitiva posible. Para conseguirlo es necesario, no sólo ser muy bueno en los que haces, sino también adaptarte a los cambios del mercado e innovar. En la época que nos ha tocado vivir, los cambios se suceden mucho más rápido que antes. Nos encontramos en una momento de crecimiento e innovación constante. Por ese motivo, si pretendes que tu empresa siga siendo competitiva debes adaptarte a esta tendencia y permanecer atentos a todos los adelantos tecnológicos que pueden conseguir que destaques sobre el resto. Hace 15 años, nadie se preocupaba por la reputación digital de su empresa, ni por su posicionamiento online. La irrupción de Internet ha creado nuevos empleos que se adaptan a esas nuevas necesidades. Todo indica que este crecimiento y continúo cambio se mantendrá en el futuro así que tu empresa tiene dos opciones:

 Contratar trabajadores y formarlos

Una primera opción es formar a los trabajadores de tu empresa continuamente. De esta forma conseguirás no quedarte atrás en cuanto a innovación se refiere porque los integrantes de tu equipo estarán al día en las últimas tecnologías y se mantendrán atentos a los cambios del mercado. Se trata de una buena manera de mantenerte alerta pero tiene varios inconvenientes: coste y flexibilidad. Coste: Esta es una opción válida para grandes empresas que tienen como base la investigación pero es muy difícil aplicar este modelo en Pymes y StartUps ya que requiere tiempo y contar con el capital necesario para realizar esta inversión. Flexibilidad: Deberás incorporar nuevos trabajadores, añadiendo más costes fijos a tu compañía cuando surjan nuevas necesidades. Contratar a un empleado no es un proceso sencillo, así que tu compañía necesitará tiempo para adaptarse. Quizá tardes meses en aprovechar una oportunidad a la que podrías estar sacando rendimiento ahora mismo.

 Optar por el empleo freelance

La segunda opción sería optar por el empleo freelance. Las pequeñas y medianas empresas, así como la StartUps no pueden permitirse invertir gran parte de sus recursos en actualizar continuamente los conocimientos de sus empleados ¿Cómo pueden adaptarse a las necesidades del mercado? Pues tratando de ser flexibles y recurriendo al empleo freelance. Al contrario que la anterior opción, contratar empleados freelance te permite acceder a profesionales actualizados sin tener que invertir parte de tu capital en formación. Además, el empleo freelance nos proporciona escalabilidad y competitividad. Empleo freelance competitividad con profesionales cualificados

¿Cómo ayuda el empleo freelance a que tu empresa sea más competitiva?

Una forma estupenda de utilizar a tu favor el empleo freelance es manteniendo en tu equipo interno al personal imprescindible (gente preparada y muy buena en su campo) y recurrir para todo lo demás a especialistas freelance.

La flexibilidad del empleo freelance

Para conseguir que tu empresa goce de la flexibilidad que necesitas debes adaptar tu fuerza de trabajo a tus flujos de producción y a los proyectos que tengas en marcha. Lo bueno de la contratación freelance es que puede ser puntual y tiene la duración que tú necesites. Cuando tu empresa tenga una necesidad concreta puede acudir a un experto que solucione sus problemas o simplemente pedir ayuda a un asesor que oriente la estrategia de actuación. De esta forma podrás asumir todos los retos que se pongan en tu camino sin necesidad de contar con un equipo fijo que genere gastos sin aportar valor.

La competitividad de contratar empleados freelance

El empleo freelance te ayudará a reducir costes de contratación porque solo pagas por el trabajo realizado. Pero además, te dará acceso al talento global. Podrás contratar a los expertos que necesites sin necesidad de mantenerlos en plantilla. De esta forma conseguirás estar al día con las nuevas herramientas y tecnologías que pueden ayudarte a ser líder en el mercado sin tener que sacrificar gran parte de tu presupuesto en sueldos fijos mensuales. Este tipo de organización empresarial se adapta perfectamente a la realidad cambiante a la que nos enfrentamos día a día. La baza del empleo freelance será tu mayor aliado en la era de la innovación y el crecimiento. Tener a tu disposición a todo tipo de profesionales hace posible que afrontes todos los retos que se interpongan en tu camino. En resumen, mayor flexibilidad, mayor capacidad de acapatación y en consecuencia mayor competitividad ¿A qué estás esperando? ¡Contrata profesionales freelance y empieza a adaptar tu empresa a la nueva forma de trabajar! Empleo freelance competitividad con profesionales cualificados

Siguiente artículo

Nuevas técnicas de publicidad: publicidad en videojuegos