Redes Sociales: las grandes aliadas de las pymes

Publicado el - Última modificación el

Que las redes sociales han revolucionado el sector del marketing es algo que a estas alturas, sabe todo el mundo. Cada vez hay más pymes que utilizan la presencia en las redes sociales para darse a conocer y tener visibilidad ante posibles nuevos clientes. El uso de las redes en datos Según un estudio publicado por LinkedIn, el número de medianas y pequeñas empresas que las usan en sus campañas de marketing digital alcanza ya el 81%, una tendencia que se estima, siga en aumento. Algunos datos significativos que podemos extraer del estudio titulado Priming the Economic Engine son los siguientes:
  • 9 de cada 10 pymes tiene previsto utilizar los social media en sus campañas de marketing digital
  • El 94% las utilizan para aumentar su notoriedad de marca y desarrollar una presencia online más sólida. El 91% lo ha conseguido en el último año.
  • La mayoría las utiliza para fomentar el boca a boca en torno a su marca, difundir contenido corporativo, novedades empresariales, etc.
  • 2 de cada 3 emprendedores trabaja en social media para conseguir nuevos clientes. El 61% consiguen los objetivos marcados en su estrategia
  Mucho más que beneficios comerciales Las redes sociales brindan a las pymes mucho más que beneficios comerciales. Los social media se postulan como la herramienta con la que mantenerse conectado con la actualidad del sector, lo que permite aumentar el conocimiento sobre las últimas tendencias empresariales. Además, las redes sociales actúan como un antiguo Forum griego, un lugar donde reunirse a debatir y compartir sabiduría con expertos y profesionales del sector. Más allá de ser una herramienta de captación de clientes, son también una oportunidad para ampliar la red de contactos. De algún modo, las redes sociales han traído consigo, una democratización de la comunicación de masas, tanto en los medios de comunicación como en el sector empresarial. Las redes están abiertas tanto a grandes como a pequeñas empresas, y aunque el presupuesto destinado a las campañas tiene un peso importante, la clave del éxito nace de la capacidad de saber conectar con el público objetivo y saber generar engagement con los usuarios.   Importancia de una buena gestión Saber gestionar y realizar una buena estrategia de social media marketing no es tarea fácil. No todo el mundo tiene la capacidad de análisis ni los conocimientos para saber dinamizar las redes con éxito. Por eso recomendamos a las empresas que contraten a un Community Manager.  Contar con un perfil como el suyo en su plantilla puede ser muy beneficioso a la hora de moderar las comunidades en Internet y gestionar la reputación online de la empresa. En el post Razones para contratar a un Community Manager podrás encontrar más información al respecto.   Fuente: Puro Marketing / Foto: Bisgtock

Siguiente artículo

Cómo debe ser el contenido de una página web o tienda online