Los 5 libros que recomienda Bill Gates

Publicado el - Última modificación el

Las listas publicadas por la revista Forbes son referencia para cientos de publicaciones en todo el mundo. De hecho, existen prácticamente de todo tipo. Hoy hemos encontrado una que seguro gustará a todos los lectores del blog de Nubelo: Los 5 libros que recomienda Bill Gates. El genio informático afirmó haber leído mucho durante el pasado 2013, apenas ciencia ficción y best sellers, pero sí historias de ingenio humano:  “explican por qué el mundo mejora,  y por qué al final de cada año espero con interés el siguiente con esperanza y optimismo”, declara el magnate.  Y es que para Gates, la lectura además de ser sinónimo de placer y conocimiento es “la forma de aprender más acerca de cómo funciona el mundo”. Estas son sus recomendaciones:
  • The Box,  Marc Levinson: Se trata de un libro sobre contenedores de carga usados en el transporte marítimo. Un tema poco habitual y a priori, poco atractivo pero que sin embargo, merecía ser tratado por el enorme impacto que tuvieron en la economía global. El libro es muy ameno de leer y da una idea de cómo un pequeño paso, puede cambiar la visión del mundo.

51+UJhYyHxL._

  • Harvesting the Biosphere, Vaclav Smil: Se trata de un libro crítico que muestra cómo el ser humano ha alterado la biosfera. Una lectura que, como le pasó al propio Gates, te hará reflexionar sobre el impacto que estamos teniendo sobre el planeta.

51neEJAvSIL._SX385_

  • Poor Numbers, Morten Jerven:  Libro del autor y economista Morten Jerven que pasó 4 años investigando cómo las naciones africanas obtienen sus estadísticas y los desafíos a los que se enfrentan al convertirlos en las estimaciones del PIB.  En el libro se observa que una gran cantidad de mediciones no son lo que parecen.

51ljlsIq2UL._

  • Why Does College Cost So Much?, Robert B. Archibald y David H. Feldman:  Lectura obligada si te interesa cómo funciona el mercado de trabajo en Estados Unidos y las consecuencias que acarrea. Según Bill Gates, “el tiempo en que haya escasez de graduados, un título universitario será muy valioso, así que la gente va a pagar más para conseguir uno, como consecuencia, colegios y universidades pedirán más. Hasta que llegue un exceso de oferta de graduados, entonces no habrá precios”.

51iClIJUGhL._

  • The Most Powerful Idea in the World, William Rosen: El libro trata sobre la invención de la máquina de vapor. Su autor entrelaza personajes inteligentes, las innovaciones incrementales y el contexto histórico detrás de la invención. Gates afirma: "Quería saber más acerca de las máquinas de vapor desde el verano de 2009, cuando mi hijo y yo pasamos mucho tiempo dando vueltas por el Museo de Ciencias de Londres."

51Y1-0f+zLL._

  Se trata de libros con temáticas muy diversas pero relacionados con la actualidad del mundo: explotación ambiental, economía global e internacional, alto precio de la educación, etc. La intención de Bill Gates recomendando estas lecturas es conseguir alcanzar una visión crítica pero positiva de la realidad del mundo para alcanzar así trabajar hacia un mañana mejor. ¿Qué título te atrae más? Fuente: Forbes Magazine

Siguiente artículo

Quadernoapp: Facturación en la nube para freelance