Marketing viral: receta para una campaña exitosa

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Existen distintas recetas con las cuales podemos tener éxito en la implementación de nuestra campaña de marketing viral, y que mejor que el "medio digital", uno de los medios más importantes y de mayor crecimiento para lograrlo. De estrategias simples a complejas, a continuación muestro una muy simple. Pasamos de la comunicación 1.0 a la 2.0 y muchos ni cuenta se han dado y continúan en una parca y cerrada comunicación sin dar apertura a nuevas interacciones con los consumidores, que ahora más que nunca, son claramente más activos y demandan mucho más comunicaciones participativas de las marcas. Ahora con la evolución y generación de contenidos damos un paso más a la 3.0. Una campaña de marketing viral depende de un ecosistema digital que en la actualidad no basta con un sitio web o una página social, el secreto está en la integración de varios medios, una buena estrategia de #ContentMarketing y un análisis riguroso de resultados.

Canales que debe utilizar para mi campaña de marketing viral

Para definir el ecosistema para nuestra campaña de marketing viral, nos hacemos la pregunta ¿qué canales puedo utilizar? Podemos utilizar algunas herramientas con mucha data relevante, estas nos dan una clara idea “cuantitativa y cualitativa” del público al cual podemos alcanzar y por consiguiente en donde se encuentra para utilizar ese medio como canal, debemos antes que nada, hacernos otras preguntas: 1. ¿Cuál es nuestro target? 2. ¿Cuáles son los objetivos de negocio? 3. ¿Contamos con el equipo de Social Media y Desarrollo necesario y capaz? 4. ¿Contamos con el budget suficiente para mantener el ecosistema?

Facebook Advertising

Una de las herramientas más completas por la data relevante que recopila de los usuarios, nos ayuda a definir públicos por ubicaciones específicas por país, por edad, por sexo; y si se desean híper-segmentaciones pueden hacerse por intereses y conexiones con otras marcas. Esta herramienta nos permite asegurarnos de llegar a nuestro público exacto pero depende de una muy buena estrategia de #ContentMarketing. Facebook sigue siendo una de las principales redes sociales en Latinoamérica por el momento. fb-ads

Followerwonk

Una muy buena herramienta que permite a través de palabras claves definir públicos para alguna estrategia en Twitter. Existen muchas herramientas más pero es una de las que más me gusta por su simpleza y los datos que entrega. Su importancia está, en que me indica cuantos usuarios de Twitter puedo alcanzar por país y por intereses, también quienes son los usuarios con mayor influencia social para una campaña de PR, solo que en Twitter la dinámica cambia ya que no es tan simple y de bajo costo patrocinar alguna campaña, pero de eso podemos hablar en otra publicación. followerwonk

Planificador de palabras claves y Red de Display de Google

Estas herramientas son mis favoritas ya que con un muy buen criterio de lo que deseas encontrar, puedes definir muy buenas oportunidades y estimaciones para marcas y/o productos y principalmente para saber si puedes implementar un sitio web o de aterrizaje, aunque los genios de Google cambiaron la herramienta en estructura sigue siendo muy funcional para el objetivo, eso sí, debes adaptarte a los constantes cambios que ellos le dan a sus productos, esto es muy bueno porque te permite estar actualizado y ser autodidacta. El planificador de palabras clave te permite conocer estimaciones de tráfico de una palabra clave y ver sugerencias de palabras clave recomendadas, para crear un ecosistema auto sostenible es una de las mejores opciones, puedes definir si tu marca/producto/servicio tiene demanda en el mundo digital y si puedes rentabilizar tu estrategia. planificador-de-plabras-claveEl Planificador de la Red de Display nos da un buen benchmark de los líderes en las industrias y sus estrategias de estructuras de sitios y #ContentMarketing, con esto nos podemos apoyar para crear un sólido ecosistema digital. [caption id="attachment_1422" align="aligncenter" width="601"]planificador-de-la-red-de-display Planificador de la red de display de Google[/caption] Esto es nada más la punta del iceberg, las herramientas tienen mucho más para darnos y apoyarnos en el éxito de la creación e implementación de nuestro ecosistema digital. bannerpost

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