El Trabajo 3.0 la opción más rentable para las empresas mexicanas.

Publicado el - Última modificación el

Las reglas de contratación han cambiado. Las empresas  PYMEs y Emprendedores son las que las más han entrado en la dinámica del Trabajo 3.0, y todo indica que es por tres cuestiones: satisfacción de lo que se necesita; ahorro de dinero; y la oportunidad de encontrar el talento en cualquier lugar del mundo.

En estricto sentido el Trabajo 3.0 es un trabajo a la distancia, gestionado por aplicaciones hechas a modo para el alcance de los objetivos, esta nueva modalidad, es meramente mercantil, de todas las versiones anteriores de trabajo a distancia, el Trabajo 3.0 representa la forma más apegada a lo que sucede en el trabajo convencional pero en la Internet.

El Trabajo 3.0 funciona de la siguiente manera: imagina que tu empresa necesita a un profesional especializado en un área, pero solo para un proyecto determinado, pues lo demás lo tienes cubierto, entonces tu mejor opción, es un Trabajo 3.0, con el cual tu empresa no necesita crear un espacio físico para el profesionalista, y mucho menos que se complique con aspectos de recursos humanos. Tú podrás supervisar el avance del proyecto, gestionar comunicaciones con tu profesional especializado, y al final, poder revisar el proyecto y si estás satisfecho con el trabajo liberar el pago. Así de simple, así de eficiente.

La ventaja de entrar en esta dinámica, es el ahorro en tiempo y el tiempo es dinero. Mientras las demás empresas hacen malabares para que las cuentas salgan y el trabajo sea lo más preciso, tu empresa al contratar en la modalidad Trabajo 3.0 podrá enfocarse en nuevos proyectos sabiendo que tu dinero estará bien invertido, ya que tienes quién se ocupe de tus proyectos manera eficiente.

Nubelo  en su Primer informe Regional sobre La Industria del Trabajo 3.0 menciona que el  58% de las empresas que cuentan con trabajadores 3.0 empezaron a contratar online en el 2012, y de estas contrataciones el 85% de los clientes afirma haber contratado a profesionales 3.0 más de dos veces.

En México, el 56% de los profesionales 3.0  son full time, es decir que su único ingreso es esa labor, por lo tanto el freelance mexicano  es tan profesional como en el trabajo convencional. Otro dato importante es que el 81% de los que se dedican al  trabajo 3.0  afirma que es más productivo que el trabajo en relación de dependencia.

Estos datos, indican que las empresas encuentran una calidad de trabajo mucho más eficiente que en el mercado laboral convencional. En pocas palabras, tu empresa al migrar a la contratación Trabajo 3.0 gana en calidad, tiempo, y sobre todo, innovación, pues obtendrá lo mejor del mercado laboral, al costo que mejor le convenga a tu empresa.

Pseudobanner_informetrabajo30_CO

Siguiente artículo

Cómo contratar un asistente virtual para tu empresa