Necesito un experto en configuración de sistemas CRM en la nube, como puede ser Zoho, Hubspot, Bitrix24, Salesforce, etc. Voy a implementar uno de estos sistemas en mi pequeña empresa (de servicios de limpieza / outsourcing) y necesito que realicen la configuración inicial de acuerdo a los procesos previstos. Es para una empresa de pequeña estructura, con un usuario administrador, un ejecutivo de ventas, un gerente, un asistente administrativo y un supervisor operativo (por el momento pero escalable). DE arranque hay que importar un listado de aproximadamente 250 prospectos (personas y empresas) que están en gestión en planilla Excel. Como aun no tengo definido el sistema a emplear, me interesa escuchar propuestas de acuerdo a la experiencia de la persona que vaya a realizar el trabajo. He probado varios de los sistemas y en todos encuentro algunas limitaciones en sus versiones default que quisiera sortear (moneda local no está disponible, no incluye opción de cotización, no permite dar trazabilidad a las fechas de facturación y cobro, no tiene alcance para acciones operativas del servicio, campos no configurables, etc.). Son temas básicos pero que requieren de una persona experta en la materia.
Experiencia en Tecnologias CRM (haber trabajado con varios CRM), Experiencia en Implantacion en ERP y conocimientos de Procesos Administrativos/ Contables, Comerciales y Logisticos
Cualquier duda contactarme para discutir detalles del Proyecto
Buenas tardes.
Le presento la metodología que considero adecuada para la implementación del proyecto que ha publicado.
1. Análisis de la situación actual: En esta parte del proceso me encargare de entender cuales son las necesidades actuales de su negocio, así como realizar un análisis del proceso que se desea llevar en CRM, en caso de no existir un proceso bien definido, me encargare de documentarlo.
2. Definición de alcance: Se determinará el alcance de la herramienta.
3. Diseño de la plataforma: Consiste en realizar la configuración del sistema de acuerdo a las necesidades del negocio.
4. Implantación: Puesta de marcha del sistema, prueba piloto y capacitación inicial.
Sobre la herramienta: El CRM que propongo es Vtiger OnDemand, la herramienta le permite personalizar campos de acuerdo a las necesidades, uso de la moneda requerida y aplicación de reglas de negocio y flujos de trabajo.
El CRM tiene un costo de licenciamiento de $ 120 dlls anuales por usuario (No incluidos en la cotización), la ventaja de usar un CRM de licenciamiento es que su información permanece segura en la nube, la herramienta se actualiza constantemente y la disponibilidad del servicio esta garantizado en un 99%.
Después de la implantación usted podrá tomar el control de su sistema y realizar cambios básicos sin necesidad de acudir a un experto en la materia.