Hola! creo saber que es lo que estás buscando, puedo hacer tu proyecto super dinámico y automatizado con Macros VBA o con lo mas nuevo de Excel, Office Script, Macros que se ejecutan desde el Escritorio y desde la Web (office 365), te propongo crear en Excel:
1) Order Form tipo web para una visualización más agradable,
2) realizar la conexión a la Base de Datos (Consultas SQL) con filtros que estén del lado del libro de Excel con esto conseguiremos velocidad y mostrar solo la información requerida,
3) En base a los resultados crear el archivo de salida con las especificaciones que necesitas para subir la información al ERP.
4) todo automatizado con pocos clic.
Escribeme que realmente puedo ayudarte a conseguir tus objetivos con exactitud y en el menor tiempo posible.
Tengamos una conversación previa "sin compromiso" para evaluar el alcance y abordar algunas dudas.
He realizado muchos proyectos muy parecidos a este, automatizaciones, conexiones a base de datos, extracción y transformación de datos, dashboard, reportería comercial, Indicadores de todo tipo en las áreas comerciales, financieras, producción, etc. Tengo mas de 18 años de experiencia, y te garantizo que no perderás tu tiempo y dinero.
Mi nombre es Miguel Arias, Ing. Financiero, Contador Público, Especialista en Costos, experto en Excel, VBA, PowerQuery, PowerPivot, Office Script, PowerBI, Big Data, Dashboard, entre otras habilidades.
Espero que podamos trabajar juntos en este proyecto.
Saludos | Miguel Arias.