Hola, buen día! Mi nombre es Tomás.
Para ponerte en contexto: soy Licenciado en Comunicación y junto con una socia estamos lanzándonos esta semana con una consultora de comunicación especializada en marketing digital propia.
Tenemos de experiencia trabajando en el mercado digital. Por mi parte, durante los últimos años coordinando la estrategia digital y siendo project manager para adidas latinoamerica, trabajando a la par con adidas Global (oficinas en Alemania). He liderado la comunicación para adidas argentina, chile, colombia , méxico, ecuador, puerto rico, costa rica, panamá y uruguay. Hemos trabajado para eventos de la talla de Lollapalooza, Carrera de Naciones y la Copa del Mundo 2014. Nuestro nivel de Inglés avanzado.
Mi socia lideró la comunicación de adidas argentina y durante el último año fue parte estratégica del equipo de comunicación de Microsoft. Podemos otorgarles sendas recomendaciones de altos directivos de las empresas en las que trabajamos.
Finalmente este año decidimos lanzarnos de forma independiente.
Trabajamos y nos especializamos en:
Estrategias de MKT digital
Indentidad y Branding
Social Media
Content
Analytics y Reporting
Hemos manejado:
En facebook:
adidas originals, adidas running, adidas NEO, adidas women, adidas Basketball, adidas AFA, adidasFCF
adidasFMF
En twitter:
@adidaslatam, @adidasCO, @adidasAR, @adidasCL, @adidasMX
Instagram:
@adidasAR
Nuestra propuesta consiste entonces en una estrategia de Marketing Digital que tenga como resultados:
1) Posicionamiento de la marca. Darla a conocer, construir una identidad digital.
2) Llegar a potenciales clientes.
3)Ventas.
Estrategia:
La dividimos en cuatro etapas e incluye la siguiente información.
Etapa 1 - Consultoría. Una foto digital acerca de cómo está su empresa.
¿Cuál es la identidad digital de la marca? ¿Qué potencial tiene?
¿Dónde están los clientes? Público objetivo.
¿En qué redes sociales interactúan?
.¿Cuál es la línea de comunicación digital hoy? ¿Hay que cambiar algo? ¿En que se puede mejorar?
¿Tiene sitio web? ¿Está el sitio integrado a las redes sociales? ¿Que sugerimos respecto al diseño y la comunicación?
Informe de competencia.
Definir alcance de la comunicación. Definir mercados.
Etapa 2 - Estrategia
Definir estrategia en sitio, redes sociales y e-mail mkt. Mensual -Trimestral - Semestral.
Construir una Identidad digital: voz, tono, mensaje. Diseño. Ser coherentes.
Definir KPI´s,
Optimizar el sitio. ¿Qué optimizar? ¿Como integrarlo a las nuevas tendencias?
Trabajar sobre potenciales acciones creativas. ¿Cuáles fueron los mensajes que más impactaron en los clientes? ¿Cuáles serían las mejores formas de llegar al cliente? ¿Las más innovadoras? Sorprender.
Etapa 3 - Objetivos
Además de conseguir ventas y clientes. qué otros objetivos nos interesan?
¿Posicionamiento?
¿Fidelización?
¿Generar conciencia y compromiso en torno a la marca?
¿Soporte?
Definir plazos.
Etapa 4 - Modo Implementación
Mantenimiento
1) Generación de contenido orientado a tu audiencia para las redes sociales.
2) Moderación.
3) Reportes semanales - mensuales. (Gráficos, análisis cuantitativo y cualitativo).
4) Informe de competencia trimestral.
Además, como segunda etapa, se nos ocurre la creación de un e-commerce en el cuál ustedes puedan vender la indumentaria de forma fácil a clientes de todas partes del país.
Cualquier duda me avisas! La inversión por el trabajo se paga mensualmente e incluye todo lo mencionado. Proyectos de este estilo se suelen cobrar más caro pero al estar empezando con agencia propia nos interesa construir relaciones a largo plazo con nuestros clientes y luego, con resultados en la mesa definir los próximos pasos.
En marketing digital, siendo honesto, no existen los resultados inmediatos. El que dice lo contrario no está siendo sincero. Se debe trabajar de forma planificada, con una estrategia de fondo y objetivos claros y medibles a mediano y largo plazo. En un mínimo de 3 meses se comienzan a ver buenos resultados. Saber aprovechar las herramientas de segmentación del público de las redes sociales es la clave. Además, contamos con la experiencia de adidas y conocemos al público.
La inversión mensual se puede abonar en dos partes.
Saludos, estoy a disposición para que me consulten por cualquier motivo!
Tomás.