Estima@s
Necesitamos desarrollar un modulo que se integre a nuestro ERP propio. Nuestro ERP fue desarrollado con PHP, por lo que el modulo deberá ser desarrollado con PHP.
El modulo a desarrollar sera utilizado para crear documentos electronicos (DTE), tales como Facturas Electronica, Guias de Despacho Electronica, Notas de Credito Electronicas.
EL codigo debe utilizar WebService tales como SOAP o CURL, donde se debe autentificar el usuario, y crear documentos electronicos (como se indica mas abajo).
El certificado digital mencionado sera provisto por nosotros.
(Removed by Freelancer.com admin for breaching Terms and Conditions)
COMO DEBE FUNCIONAR EL MODULO (How must the module work):
Etapas para la generación y envío de DTE al SII
Más de una vez me han preguntado cuales son las etapas que se deben cumplir para realizar un envío de DTE al SII, es algo básico del sistema, pero hay muchas dudas para alguien que recién comienza en esto.
En este post, enumero de manera simple las etapas:
Obtener certificado digital de persona, enrolamiento en el SII y descarga del Set de pruebas
Descarga de CAF (código autorización de folios) en la opción “Solicitud de Timbraje Electrónico\" en el sitio de certificación (o de postulantes) del SII
Generar XML de DTE usando el CAF. Si descargaste un CAF que autoriza un tipo DTE 33 (factura electrónica), generas un XML que cumpla con el formato de ese DTE con un folio en el rango correspondiente, luego generas el TED (Timbre electrónico del DTE, firmando digitalmente los datos del TED usando la llave privada del CAF). Finalmente, debes firmar digitalmente todo el DTE usnado el certificado digital de persona
El paso 3) lo puedes repetir tantas veces como tantos DTE quieras generar. Luego, debes armar un XML de EnvioDTE, que corresponde al tipo de XML que el SII espera recibir. Ese EnvioDTE tiene una carátula y un conjunto de DTE que son los que generaste en 3) y se deben agregar al EnvioDTE sin hacer ninguna modificación, ni aplicar indentación ni nada. Luego firmas digitalmente el XML de EnvioDTE con el certificado digital de persona y tendrás un XML listo para enviar al SII.
Enviar al SII. En este paso, puedes hacer el upload usando un browser con la URL: Envío DTE (documentos y libros) si lo quieres automatizar, tendrás que implementar el protocolo de autenticación automática según el manual del SII: Web Service Autenticación Automática con Certificado Digital. En ese caso, debes implementar un cliente de webservice, el cual primero pide una semilla, la recibe, la firma digitalmente y pide al SII un “token” adjuntando la semilla firmada. Con ese token, puede hacer un “upload” a una URL del SII simulando un método POST de HTTP según indica el manual: Envío Automático de Documentos Tributarios Electrónicos Finalmente, debes guardar la respuesta del POST, la cual contiene un elemento llamado “trackid” que corresponde al identificador de tu EnvioDTE en el SII y lo necesitarás para cuando te llegue la respuesta del SII por email y saber a que EnvioDTE corresponde esa respuesta.
El SII recibe tus DTE, los valida y te generará una respuesta por email, al email registrado para recibir las respuesta. También puedes automatizar las consultas de estado del envío y de un DTE en particular, usando los otros webservices disponibles y el trackid que recibiste en 5.
Hola, mi nombre es Lucas, soy de Portugal, trabajando como freelance para unos 10 años y voy a hacer todo lo posible para completar su proyecto a tiempo y con calidad.
El precio es negociable.
Si quieres hablar conmigo, envía un mensaje en el chat.
Equipo joven y profesional compuesto por expertos en diseño gráfico, programación, maquetación y marketing. Somos rápidos, eficientes y ofrecemos calidad. No trabajamos con plantillas y realizamos todo el software 100% a medida.