Los 5 elementos que no pueden faltar en tu página web

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Hoy en día casi todos sabemos que es imprescindible tener una página web para que podamos llegar al casi 99% de nuestros clientes. Pero lo que no todos saben es que un sitio web no es comprar un dominio, contratar alojamiento y ponerle un par de archivos. Una página web es una de las herramientas de venta más potentes y redituables que podemos tener. No solo para aparecer en los buscadores o redes sociales. Te voy a contar qué cosas no deberían faltar en tu página web, para que te ayude a llegar a más clientes ideales, captarlos, conectar y poder ofrecerles tus productos o servicios (en otras palabras: una venta).

#1 Objetivos propuestos y llamadas a la acción bien definidas

¿Qué función cumple tu sitio web? Digamos, ¿para que lo has traído al mundo? Los objetivos pueden ser muchos, pero es importante que los definas, para poder medir si está trayendo resultados o no. ¿Qué objetivos pueden ser? ¿Cómo podés medir tales objetivos? ¿Cómo podés pedir que tus visitantes se dirijan hacia la consecución de esos objetivos? Una vez que te planteaste uno o dos objetivos principales y los conectes con las acciones que querés medir. Tenés que re-organizar tu sitio para que el visitante termine haciendo lo que necesitas. Ah! Y muy importante: es necesario que le pidas en cada etapa que es lo qué debe hacer. Esto se llama un “llamado a la acción” y no debe haber más de dos por página. Aunque lo óptimo siempre es uno.

#2 Branding (imagen de marca) y Diseño Acorde

Una vez que entran a tu sitio. Los visitantes:
  • ¿Pueden reconocer fácilmente de qué se trata?
  • ¿Se identifican con tu marca? ¿Con tus servicios?
  • ¿Pueden saber realmente si tu trabajo los podrá ayudar con la necesidad o problema que tienen?
  El branding o imagen de marca no es solo un color bonito. No es el logo, tampoco. La imagen de la marca representa gráficamente tu trabajo, tus valores, tu tipo de servicio, a quién te estás enfocando, qué es lo que te destaca, etc. Es importante que puedas definir tu imagen de marca, ya que esto será lo que realmente te represente. Y créeme, cuando lo hacen bien, sentís que un pequeño dibujo está expresando muchísimas cosas que si hablara, usaría muchas palabras. Si aún no tienes tu imagen de marca definida, puedes apoyarte en un Diseñador experto en identidades corporativas.

#3 Un blog

Primero definamos qué es un blog: un blog es como un diario online, donde uno puede ir escribiendo y se van publicando los artículos en cierto orden. Un blogger es el experto que desarrolla la estrategia de contenido y/o redacta ese contenido apropiadamente para SEO.

¿Para qué le sirve un blog a tu negocio?

Es una estrategia más de marketing. Casi imprescindible diría. Publicando periódicamente en un blog, te ayuda a:
  • Posicionarte en los buscadores
  • A que tu audiencia conozca más de vos y tus productos o servicios,
  • A que vayan ingresando en tu embudo de ventas, primero con contenido gratuito que realmente les guste y les sirva. Y luego, si ven que vos los podés ayudar con lo que ellos necesitan, poder comprarte.

#4 Páginas específicas preparadas para convertir, como por ejemplo la página "Sobre Mí"

Una de las páginas más importantes de tu web es la página Acerca de. Es la más visitada en casi el 99% de toda página web.

¿Por qué?

Porque lo primero que un visitante quiere saber apenas entra en el sitio es: que hay para mí acá. Quién es esta persona o empresa, cómo me puede ayudar y por qué. La página acerca de mí no es sobre mí, la historia de mi nacimiento y por qué me pusieron mi nombre. No. La página de Acerca de Mí, es “Cómo te puedo ayudar”. Si bien a todos nos gusta saber un poco de la historia de cada uno, lo primero que se necesita poner es la información que le sirva al visitante y que le asegure que esta en el lugar correcto. Luego, si quiero, me extiendo y le cuento historias graciosas. Pero primero seamos de ayuda.

#5 Invitación a la suscripción de newsletter

A esta altura, me imagino que ya sabrás lo que es un newsletter y la importancia para tu negocio. Seas una súper empresa o un Blogger pequeño, deberías tener un newsletter obligatoriamente. No se puede dejar en manos de otras empresas, los datos de las personas que están interesadas en saber más de vos. Quienes se apuntan a tu sitio es porque quieren saber más de vos, de tus productos o servicios y de cómo los podes ayudar. Es un escalón más, te están demostrando su interés. Por eso, tenés que pedir que se suscriban en todo momento y hacerlo casi tu prioridad. El correo electrónico es la moneda más preciada en el mundo de internet. Uno está cansado de recibir tantos correos (incluidos el spam) que no quiere recibir nada que no le interese. Y si no le interesa, el botón de Enviar al SPAM o BORRAR está muy fácil. Por eso, una persona que te da su mail y lee tus correos es oro puro. Está interesada. Aprovecha su interés ayudándote de un experto en Email Marketing.

+1 Tener bien claro y definido tu cliente ideal y tu mensaje en tu página web

Todos estos puntos no tienen ningún sentido si no tenés definido quién es tu cliente ideal y cuál es tu mensaje. Si no sabes a quien te enfocas ni qué problema estás resolviendo, tu mensaje no estará claro, la gente no conectará contigo, ni con tu página web ni con tus lindos colores.

Definí tu mercado y tu cliente ideal

  • A qué parte de la población te enfocas
  • Quiénes son esas personas
  • Qué necesitan, que problemas tienen
  • Por qué visitarían tu página web
  • Por qué te comprarían
  • Qué necesitan resolver que tu producto o servicio les pude ayudar
  • De qué forma los ayudas, Qué beneficios les traerá poder resolverlo
  Esto es la base de tu negocio. Para que tu página web funcione, necesitas contactar con expertos que controlan todos los puntos de creación de una web. Desde la conceptualización hasta la puesta en marcha de la newsletter. Pero empieza por el principio: contratando a un diseñador de páginas web. Diseñadores de página web Nubelo contratar experto

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