CATEGORY MANAGER para E-commerce
Foco en Ventas de las líneas y categorías asignadas.
Interrelación continúa con áreas de: Publicidad, Distribución, Logística, Sistemas, Comercial, Back office, Redes, Marketing Digital, UX, Operaciones,
Interrelacion con proveedores; solicitud de información y contenido, generación de acciones comerciales. Coordinación de lanzamientos.
PRINCIPALES TAREAS Y RESPONSABILIDADES
PLANIFICACION
-Planificación de acciones comerciales, lanzamientos, campañas y promociones.
-Planificacion de ventas de eventuales y mensuales.
DINAMICA COMERCIAL
-Definición, coordinación y ejecución de acciones comerciales en conjunto con compradores y proveedores.
-Coordinación con áreas internas y proveedores, de acciones comerciales y promocionales en Redes, Web, y Venta telefónica.
-Administración de la pauta de comunicación; selección y carga de artículos en diarios, revistas, tv, radio, y medios digitales.
-Coordinación y ejecución de lanzamientos de productos.
-Manejo de Estacionalidad y temporada, entrada, salida de temporada.
ANALISIS Y SEGUIMIENTO
-Analisis de mercado, entender compartamiento y particularidades de cada categoría. Identificando y analizando a los competidores en cada canal.
-Analisis y Elaboracion de reportes diarios, semanales y mensuales.
-Elaboración de reportes y presentaciones.
-Análisis de venta, renta, rotación, e inventario.
-Seguimiento de competencia, Analisis de surtido y seguimiento de precios de las categorias asignadas.
-Seguimiento de plan de ventas.
-Seguimiento y control de usabilidad acorde a las líneas
-Implementación y coordinación de mejoras en procesos respecto de la situación actual, Categorización, filtros, dentro de las categorías
BACK OFFICE Y DISTRIBUCION
-Altas, Control y gestión de órdenes de compras.
-Seguimiento y Control de precios.
-Diferencias de facturación.
-Control y seguimiento de las acciones y promociones en web.
-Control de ingreso de los artículos en CD.
-Atención de reclamos y consultas.
-Control y seguimiento de inventarios.
-Distribución del inventario de los artículos aptos para la venta.
DESARROLLO DE NUEVAS CATEGORIAS O NEGOCIOS
En caso de desarrollar o contar con categorias nuevas.
-Elaboracion de plan de negocios (Que, Como, Cuando, Donde)
-Analisis de mercado, competencia, canal.
-Negociacion con proveedor, costos, plazos, descuentos, márgenes,
-Definicion de surtido y volumen.
-Definiciones de publicación y comunicacion.
-Seguimiento de stock, reposicion y venta.
EXPERIENCIA
• Foco en posiciones comerciales (compras, ventas), dentro de ecommerce,
• Posiciones anteriores: Compradores Juniors, Ventas, Ejecutivos comerciales, coordinadores comerciales.
• Canales con experiencia: Retailers (art, para el hogar), Hipermercados, Tiendas departamentales, Ecommerces puro (avalancha, avenida, dafiti, olx, mercado libre).
• Graduado o Estudiante universitario con orientación en administración