Hola,
Somos una empresa pequeña que da servicio de atención al cliente vía telefónica. Utilizamos una centralita 3cx que la verdad es que nos va bien y es muy funcional, pero tenemos un problema.
PROBLEMA, El problema que tenemos se puede reproducir así:
Se hace una llamada desde una extensión a un usuario, en ese momento es habitual que la persona llamada, no lo coge, pero luego devuelve la llamada; y suena en la extensión de la recepción, según la programación de llamadas entrantes, y ahí no saben desde qué extensión se le había llamado.
Es muy molesto para el que llama.
Entonces se nos ha ocurrido la siguiente solución que tampoco se si es viable:
El sistema 3Cx puede detectar que es una devolución de una llamada anterior comparando los teléfonos de las llamadas salientes con el teléfono llamante. Por ejemplo, si un usuario llama a la centralita, la centralita compara el número de teléfono de la llamada entrante con el listado de llamadas salientes y con un límite de hora, p.e. en las últimas 48 horas.
Una vez que el sistema detecte que es una devolución de la llamada, da la opción al llamante con una locución por ejemplo: "Si le hemos llamado antes pulsar 1", y en este caso se le pasa a la extensión que le había llamado.
Esto pensamos que se puede hacer con las APIs de 3Cx.
¿Cómo lo ven?
Hola, he entendido sus requisitos claramente y puedo hacer esta tarea correctamente de acuerdo con su deseo, por favor envíeme un mensaje que estoy listo para trabajar con usted ahora mismo.
Buenas noches.
Tengo experiencia en configuracion de servicios Rest Full API en integracion con FreePBX, 3CX, Asterisk y diversas soluciones de telefonia existentes en el mercado.
Podriamos realizar la configuracion de lo requerido a traves de APIs o bien a traves de tareas de reporteria que consulten y obtentan informacion directamente de los logs de telefonia o bien de la base de datos.