Propuesta.
Dentro de mi plan de desarrollo como distribuidor independiente de servicios turísticos tengo un plan de trabajo enfocado en diseñar estrategias de segmentación de mercado que me permitan ofrecer los productos y servicios a comercializar, basándome en los siguientes principios.
-Construcción de una base de datos robusta a través de canales como redes sociales, grupos de amigos y familiares y personas que he conocido a lo largo de mi vida laboral, una vez construida dicha base de datos, se realizara la segmentación de la misma, determinando las necesidades de cada uno de los grupos a trabajar, con el fin de ofrecer el producto mas acorde a cada uno de ellos.
-Establecer un cronograma de trabajo que determine los tiempos necesarios para ejecutar el plan de mercadeo a llevar a cabo, máxime teniendo en cuenta que hay temporadas especificas ara atacar el mercado meta de cada uno de los destinos a ofrecer.
-Aprovechar canales de difusión como redes sociales, accesos web, correo electrónico a fin de poner a disposición de los clientes a captar toda la información pertinente a los productos y las líneas de contacto en las que les puedo dar el soporte requerido.
-Crear varias páginas web con hipervínculos entre si y meta palabras que las permitan escalonar en función del ingreso recurrente a las mismas, lo que permitirá posicionarlas como una de las primeras opciones de acceso para los usuarios que realicen sus diferentes consultas.
Adicional a lo anterior tengo un plan a desarrollar para atacar otras segmentos de mercado como colegios (Comercialización de planes de grupos a San Andres y/o Leticia) Fondos de empleados (Todos tipo de destino) y empresas (Viajes de Incentivo) estableciendo mecánicas de pago que faciliten a los diferentes clientes la accesibilidad al servicio, entendiendo que en la mayoría de los casos anteriormente mencionados el cliente asi lo requiere.