Estimado Sr.
Soy Pedro Vicente Aquino, estoy interesado en competir para la realización del “Seguimiento y Control de Proyectos IT & Telecomunicaciones”, que Ud. está proponiendo si es que aún no ha sido asignado.
Previo a la concreción de la propuesta en duración y costo es necesario tener en cuenta las siguientes consideraciones:
1. Relativo al alcance del trabajo: el alcance del trabajo a desarrollar comprendería cuatro etapas:
1.1. Planificación Inicial:
1.1.1. Revisión y validación de la red lógica utilizada para elaborar el plan de ejecución y el cronograma de ejecución resultante. Verificar la integración de los planes de los proveedores de bienes, servicios y ejecutores de obras así como sus interfaces
1.1.2. Definir el contenido y formato de los reportes periódicos jerarquizados del avance físico, duraciones y costos. Elaboración de las tablas y gráficas para reportar cálculo del desempeño real, su comparación con lo planificado, pronósticos de ejecución y análisis de desviaciones.
1.1.3. Definición e incorporación de otros requerimientos de planificación y control, tales como probabilidades de cumplimiento de duración o plazos y/o costos, o la incorporación de la Gestión del Riesgo si fuera acordado.
1.1.4. Elaboración de los requerimientos de data mínima que debe contener los reportes de control que deben emitir los proveedores de bienes, servicios y ejecutores de obras.
1.2. Control periódico:
1.2.1. Recopilación y análisis de los reportes de control que deben emitir los proveedores de bienes, servicios y ejecutores de obras y solicitud de aclaratorias, al final de cada periodo
1.2.2. Calculo del desempeño real y su comparación con lo planificado; elaboración de los pronósticos de ejecución para lo que falta del proyecto y análisis de desviaciones
1.2.3. Emisión de los reportes jerarquizados de control incluyendo las recomendaciones para mantener los objetivos de duración y costo del proyecto.
1.3. Replanificaciones Eventuales:
1.3.1. Replanificaciones por Cambios en el alcance del trabajo, por variaciones en la disponibilidad de recursos o por desviaciones en las duraciones y/o costos de ejecución. Esto incluiría una repetición de los puntos 1.1.1 y 1.1.2.
1.4. Cierre Físico y Financiero, al completarse el proyecto:
1.4.1. Comparación de la duración, costos y desempeño real contra lo originalmente planificado y explicación de las desviaciones
1.4.2. Identificar, documentar y emitir las Lecciones Aprendidas en la Planificación y ejecución del proyecto.
2. Respecto a la información suministrada por Uds. hasta ahora
2.1. Magnitud del proyecto: Alcance; duración y costo estimados
2.2. Es conveniente precisar lo correspondiente a Manejo de Equipo, Documentación, Metodología y Estrategia.
3. Especifica el precio y la duración. Previo a la concresion de la propuesta en duracion y costo es necesario precisar y aclarar lo mencionado en el punto anterior.
Resumen Curricular: Tengo más de 25 años de experiencia en la planificación y control de proyectos de variadas dimensiones, usando principalmente Primavera P6, pero también tengo experiencia con MS Project. Tengo fuerte experiencia en Gerencia de Riesgos de incumplimiento de la duración y costo de los proyectos y por ultimo puedo realizar aceleración de proyectos con MS Project mediante la aplicación exhaustiva del Método de la Ruta Crítica, un servicio que muy pocos planificadores pueden ofrecerle. También he sido instructor de Pert-CPM. Me certifique como Profesional de Gerencia de Proyectos (PMP: Project Management Professional del PMI-USA) en el 2002 y lo valide y pague hasta el 2006. Para mayores detalles no dude en solicitarlo o Ver LinkedIn (Nombre: Pedro Vicente, Apellido: Aquino).
Dada las características del alcance de su trabajo, mi currículo me permite garantizar que tengo la experiencia y conocimiento suficiente para ejecutar ese trabajo y cualquier otro requerimiento adicional en el área de Planificación y Control de Proyectos tales como Gerencia de Riesgos o aceleración de proyectos
Saludos cordiales
Pedro Aquino