Primero tenemos que valorar los factores tales como el aroma,textura y absorcion del mismo . Además las características como precio, envase, practicidad, diseño también son elementos que influyen a la hora de elegir un producto u otro en el mercado, ¿cómo conseguimos posicionar y distinguir nuestro producto en el mercado?
A través de las técnicas de análisis de los factores mediante preguntas como : ¿Gusta mi producto a los consumidores?, ¿satisface las necesidades y expectativas de la mayoría de ellos?, ¿estarían dispuestos a comprar mi marca frente a otras que se encuentran en los lineales?.Todo lo que influye en la decision del posible cliente y posicionarse rapidamente en el mercado prospectandose al crecimiento.
Para empezar recomendaria el afianzamiento de la marca por medio de muestras, pequeñas muestras las cuales no solo se entregaran para que se puedan aplicar segun su uso sino mas bien reunir gente en un local o la misma casa podria ser, de casa en casa tambien para una posterior fidelizacion del cliente.
Poco a poco invertir en pequeños catalogoso o folletos informativos donde resalte la diferencia del producto propio frente a la competencia.
Trate de fomentar la publicidad de boca en boca, logrando que sus clientas comenten lo bien que se sienten con su producto y que lo recomiendan ..
Ahora solo queda saber que ofrece su producto cosmetico que el otro no !!