El plan de negocios consta de cuatro partes que estudian los diferentes aspectos que se requieren para la creación de una empresa: mercados, operaciones, administrativo y financiero.
El análisis de mercados muestra un estudio del sector, del cliente y de la competencia de la empresa. Para el estudio del sector se tomaran cifras del sector que es aquel al cual pertenece la empresa; para estudiar al cliente se diseñara y aplicara una encuesta cuyos resultados son parte del estudio; finalmente se realizara un estudio de la competencia mediante un análisis DOFA. Los resultados de dichos estudios se utilizaran para diseñar las estrategias de producto, precio, promoción y plaza, las cuales se muestran en este propuesta.
EL estudio operacional muestra los procesos que se deben llevar a cabo por la empresa para la producción del servicio ofrecido; igualmente se muestran la descripción del lugar donde va a operar la empresa y las herramientas necesarias para desarrollar cada una de las asesorías.
El estudio administrativo muestra la imagen corporativa de la empresa, la forma de estructura organizacional, los requisitos legales para que la empresa esté legalmente constituida desde el primer momento. Igualmente, se hace un estudio del personal necesario para la correcta operación de la empresa.
Finalmente el estudio financiero muestra el análisis de inversión, ingresos y costos tanto de creación como de operación de la empresa.